EL BAILE ME HA CAMBIADO LA VIDA

En el año 2007, y después de una mala racha a nivel personal, decidí apuntarme para aprender a bailar salsa y bachata. Empecé en el Gimnasio QSport(Sabadell) con mi primer profesor Marcos. A las semanas de empezar, ya tenía claro que mi objetivo (a largo plazo) era poder enseñar a quien lo necesitase, todo lo que yo aprendiese de ahí en adelante. EL BAILE ME HABIA CAMBIADO LA VIDA, Y AUN FALTABA MUCHO POR LLEGAR.

Continué yendo a clases en Mojito Terrassa, en Chic Habana y en algunos sitios más. Un buen día, fui a bailar a Mojito Terrassa y vi a un chico bailando que captó toda mi atención. Me enamoró su forma de bailar, y eso hizo que quisiese llegar a bailar como el. Una amiga me pidió que la acompañase a una escuela donde estaba haciendo un curso para el que necesitaba pareja, y cual fue mi gran sorpresa que era la escuela de aquel chico Carlos Gros. Allí empezó mi aventura, en FUSION STYLE. Hasta el año 2009, durante esos dos años recibí clases de salsa, bachata, chacha, formé parte del grupo de formación ESPACIO DE SALSA, con el cual hicimos algunas actuaciones. En el 2010, después de cerrar Fusion Style, recibí clases en ICARUS, asistí a varios congresos salseros, hice talleres en distintas salsotecas y en 2014, ya en compañía de Silvia, volvi a retomar las clases con Carlos Gros . Otra mala racha personal hizo que dejasemos la actividad hasta 2017, que volvimos a recibir clases con Carlos Gros en su nueva escuela 8pasos (Terrassa). Realizamos un curso para formarnos como profesores y poder impartir clases de niveles básicos. Actualmente seguimos aprendiendo y evolucionando. Ese fue el principio de una etapa de INCREIBLE. Todo esto a nivel de formación.

En lo que respecta a la enseñanza, todo empezó un mes de febrero del 2009, en una reunión de antiguos alumnos de mi etapa de EGB. Surgió la idea, por parte de mi “tete” Carlos. Me pidió que les podía dar clases de salsa y bachata a un grupo de nuestros antiguos compañeros. Me buscaron una sala en un restaurante de Badalona y ahí empezó la andadura a nivel enseñanza. Empecé a darles clases con la colaboración de mi prima Vanesa. De ahí surgió la oportunidad de dar clases en el Gimnasio Bun-Kay de Ripollet. Tiempo después en el instituto Can Mas de Ripollet, ya con Silvia como colaboradora. Después en el instituto Palau Ausit a través del AMPA del instituto y de la Asociacón RACONS PER GAUDIR, también de Ripollet. De dar las clases aquí nos ofrecieron ir a Castellbell I el Vilar para hacer unos cursos en la AA.VV LA BAUMA. Gracias a eso actualmente tenemos en dicha población 2 niveles de enseñanza, y es donde más personas tenemos. También hicimos un intensivo a través de Juan López y su grupo de baile EPIDEMIC DANCE. En Sabadell tambien nos surgió la oportunidad de impartir clases en la AA.VV SANT JULIA. Desde que hicimos el curso de profesores en la escuela 8 PASOS, nos incorporamos al equipo de monitores de dicha escuela. Dando clases a niveles básicos y niveles de inicio. Continuamos con Carlos en su etapa en el LEGENDS (Terrassa) y actualmente en su nueva escuela SALSA STUDIO CARLOS GROS.

A raiz de estar en este mundo salsero hemos realizado algún taller en la salsoteca ACM, y también hacemos talleres en Weekends Low Cost organizados por Promotur y por nuestro amigo DJ el Toni.  

GRACIAS AL BAILE MI VIDA A CAMBIADO MUCHISIMO

 

4 comentarios en “EL BAILE ME HA CAMBIADO LA VIDA”

  1. El baile también ha variado mi vida, nunca lo imaginé pero es así, y los que me conocen de antes lo saben.
    Javi y Silvia, gracias por ser como sois.
    Se os quiere……

    Me gusta

  2. Bellezas de personas,buenos y pacientes maestros entrañables….. Cuando decidimos empezar a bailar no nos imaginamos que nos gustará tanto y que los profesores fueran unas personas tan fantásticas….un abrazo Javi y Silvia!!!!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s